Actualmente los varones representan más del 20% de pacientes que acuden a las consultas de cirugía plástica. Las cirugías en los hombres se pueden dividir en grupos de edad, debido a que dependiendo si el paciente es joven o mayor de 50 años, cambian las necesidades y por tanto el tipo de procedimiento que se desean realizar.
En pacientes jóvenes las intervenciones estéticas más comunes son:
RINOPLASTIA: Es la cirugía estética de la nariz, en la cual por lo general se reduce el tamaño o los bordes. Es una de las más solicitadas en los hombres jóvenes por cuestión de autoestima al querer mejorar los rasgos de su rostro y lucir mejor. Las personas consideran una nariz estética sumamente importante para la imagen, por lo que esta cirugía es muy recurrida tanto para mujeres como para hombres. Es sencilla de realizar por los profesionales y la convalecencia no es muy complicada ni difícil de sobrellevar.
LIPOSUCCIÓN: Este tipo de procedimientos quirúrgicos son para recuperar la figura ; en el caso de la liposucción es únicamente retirar la grasa contenida en el cuerpo, mientras que la lipoescultura o lipofilling o lipotransferencia es sacarla de donde sobra y colocarla en lugares donde hace falta. Se puede recurrir a estas, cuando no se tiene un sobrepeso excesivo, ya que son métodos realmente efectivos para cambiar la fisonomía.
OTOPLASTIA: Son las cirugías para las personas que tienen orejas prominentes. Estas se pueden empezar a realizar incluso desde los 8 ó 9 años de edad y en estos casos, recurren a ellas debido a que los niños son objeto de burlas por parte de sus compañeros de escuela. Los pacientes que se someten a una cirugía de estas, tienen como beneficio una mayor satisfacción emocional de conformidad con su imagen.
En pacientes que han pasado la barrera de los 50 años, las cirugías estéticas más frecuentes son:
BLEFAROPLASTIA: estas rejuvenecen la mirada, el área de los párpados, cuando se tiene exceso de piel o grasa ; son efectivas y además de rejuvenecer los párpados, brindar mejor imagen al resto del rostro. Son seguras y en los varones muy frecuentes al llegar la edad adulta.
RITIDECTOMÍA Es conocida también como el lifting facial a estiramiento facial; este tipo de cirugía es para personas de 45 ó 50 años en adelantes, quienes han perdido elasticidad en la piel, ya existen datos de flacidez a nivel cervical, facial y temporal. Sirve para corregir todas estas áreas y modificar la tonicidad de la piel en las mismas. Es una técnica efectiva para lograr el rejuvenecimiento de personas mayores. Dentro de este tipo de proceso se realiza también con mayor frecuencia la corrección y reducción de la conocida papada.
ABDOMINOPLASTIA: Se realiza por lo general en pacientes que han bajado de peso de manera considerable, es decir de 30 kilos en adelante, en su mayoría después de haberse sometido a cirugías bariátricas como la manga, la banda y el bypass gástrico, utilizadas en pacientes con un sobrepeso superior al 50 por ciento del peso ideal (obesidad mórbida).
También los varones utilizan servicios de medicina estética tales como peelings, botox y tratamientos capilares.
Si deseas consultar con nuestros especialistas, pide tu cita a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.