Los biopolímeros son sustancias no autorizadas para el uso en cirugías estéticas y provocan graves lesiones. En algunos países la extracción de boipolímeros se realiza con láser, lo que no está probado científicamente y que los expertos rechazan ya que está en fase experimental.
A continuación te contamos la experiencia de una mujer que aceptó la propuesta de su médico para retirar el material con láser. El biopolímero en primera instancia lo tenía en los glúteos y migró hacia las piernas , lo que le causaba grandes dolores. luego del procedimiento de extracción con láser, los dolores no cesaron, fueron en aumento ya que le causó un edema interno con quemadura de los tejidos.
La extracción de biopolímeros con láser frío o caliente está en fase de investigación y las consecuencias de su utilización puede crear problemas mayores del que se quiere solucionar.
Esta práctica se denuncia diariamente sobre todo en países de América donde la cirugía estética está muy extendida.
Si sufres las consecuencias de haber sido tratada con biopolímeros, debes realizarte una cirugía secundaria, que es el único procedimiento autorizado y probado científicamente para solucionar el problema.
El doctor Fernández Blanco es experto en cirugías secundarias, si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.