Famosas artistas como Brigitte Bardot, Georgia Jagger, Vanessa Paradis o Madonna, tienen un común denominador en sus sonrisas y se denomina, diastema (dientes separados), que es la separación existente entre los incisivos superiores.
Los especialistas en odontología y ortodoncia lo desaconsejan, aunque son muchos los que en los últimos tiempos están acudiendo a las consultas solicitando separase los dientes. El objetivo de separarse los dientes es conseguir un aspecto más juvenil, ya que ese defecto es propio de la adolescencia. Los especialistas advierten además que la cirugía puede provocar molestias a nivel cervical, dolores de cabeza hasta escoliosis. Aparte, durante esta intervención, los músculos de la cara y del cuello tiran más de un lado que de otro, y esto afecta a caderas, rodillas y tobillos. Todo el sistema muscular se altera provocando molestias articulares. Otra moda es muy demandada en Japón, es el yaeba, dejar los dientes torcidos, o apiñados, lo que para los especialistas es una verdadera atrocidad. En el mundo de la moda están solicitadas últimamente las modelos con dientes separados, que con alguna técnica de ortodoncia se pueden realizar y hacer que el proceso sea reversible. De todas formas, no es conveniente, ni saludable, realizar esta práctica. Si quieres saber más sobre esta moda en cirugía o los dientes separados, escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook ¿Qué pasa si alguien que no tiene los dientes separados decide hacerse esta cirugía?
¿Por qué los dientes separados se han convertido en una moda?
¿Y no tiene complicaciones?
¿El diastema es la única moda que está vigente en el mundo de la ortodoncia?
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.