En vacaciones, nos olvidamos de las dietas, comemos fuera, nos relajamos, realizamos escaso o ningún ejercicio físico, consumimos más dulces y alcohol en líneas generales. Si todo o algunas de estas cosas te han ocurrido, llegó la hora de retornar a los hábitos saludables y ponerse en forma:
A continuación te damos unas sugerencias que te pueden ayudar
-Cuando regreses de vacaciones, decidete cuánto antes a reiniciar tu actividad habitual.
-Bajar kilos sin pasar hambre. Comer un poco menos y alimentos sanos. Verduras, frutas y alimentos a la plancha.
-Realiza 5 comidas ligeras al día para mantener activo tu metabolismo. Si sientes hambre y falta mucho tiempo para la próxima comida, cómete un yogurt diet o alguna fruta, no una golosina.
– Bebe mucho líquido Empieza el día bebiendo 1 o 2 vasos de agua, beber infusiones, una en ayunas, otra después de la comida y otra después de la cena. El té verde o el té rojo son buenas opciones.
-Rápidamente reinicia las actividades físicas.. Trata de elegir alguna actividad que te guste, como caminar, nadar o hacer algún deporte que disfrutes.
– Hacer una dieta depurativa o dieta desintoxicante, siempre con la consulta a tu médico, nunca debes hacer una dieta de adelgazamiento sin la consulta a un especialista.
-Minimiza tu stress, es perjudicial para tu salud y peso. Así que intenta relajarte aún cuando te encuentres en casa o en la oficina. Tómate 5 minutos para tí.
Cuándo la dificultad para volver al peso ideal se torna muy complicado, debes realizar una consulta con un nutricionista, y no cualquier dieta que encuentres por internet ni que tus amigas te recomienden. Ten en cuenta que cada organismo es único y tiene diferentes necesidades.
Si quieres consultar con nuestro especialista escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.