La caída del cabello es un problema que afecta a miles de personas, y muchas de ellas comienzan desde muy jóvenes. Los motivos son muy variados, el componente hereditario es muy significativo. Otros factores son el estrés, medicamentos y algunas enfermedades psicológicas y sitémicas.
La mesoterapia capilar logra reducir el grado de pérdida de cabello y en muchos casos que vuelva a crecer. Es importante tener en cuenta que cuanto antes empiece el tratamiento mayores serán las oportunidades de revertir o reducir la caída del cabello. La mesoterapia capilar es un tratamiento que estimula el crecimiento por medio de la inyección de sustancias activas. Puede ser utilizado para tratar la pérdida del cabello tanto en hombres como en mujeres.
La pérdida del cabello en los hombres es llamada alopecia androgénica; es conocido que este tipo de condición en la causante del 50% de la calvicie en los hombres, y entre el 20% o 50% entre las mujeres que tienen una edad alrededor de los 50 años.
A medida que pasan los años y envejecemos nuestro cuerpo pierde vitaminas y minerales que son necesarios para que el cabello crezca; la mesoterapia capilar ayuda a reemplazar todos estos compuestos que hemos perdido. Los medicamentos utilizados aumentan la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, lo cual estimula los folículos de la cabeza, neutraliza los efectos de la hormona DHT; las cantidades excesivas de la hormona DHT en lo que causa la pérdida del cabello en la mayoría de los casos.
Para qué se utiliza la mesoterapia capilar?:
-Reparar el pelo dañado a causa de situaciones ambientales o la genética.
-Para eliminar la caspa o el cuero cabelludo seco, engrosar el pelo muy fino o revitalizar el cabello que se observa dañado en las mujeres.
-Proporciona al cuero cabelludo los aminoácidos que debe tener un pelo saludable e incrementa la producción de queratina, razones por las cuales es un tratamiento muy efectivo para la mayoría de los problemas del cabello y el cuero cabelludo.
La mesoterapia capilar se realiza con inyecciones semanales durante un periodo de 8 a 12 semanas, dependiendo de cada caso en particular. . La terapia consiste en aplicar micro inyecciones en la capa de grasa del cuero cabelludo. El tratamiento es ambulatorio y muy poco molesto. Los resultados son excelentes y devuelve a la persona autoestima y satisfacción ya que muchas veces resulta ser un problema que los afecta enormemente.
Si deseas consultar con nuestro especialista en medicina estética, pide tu cita en https://www.drfernandezblanco.com/solicitar-cita/ o entra en nuestro Facebook https://www.facebook.com/drfernandezblanco/
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.