Los efectos que produce el consumo de cocaína en el organismo y como afecta en la vida de las personas que la consumen es un tema muy serio, pero en esta nota queremos hacer mención especial a los daños que provoca en la nariz y en la función respiratoria.
La alteración del tabique nasal está provocado por la inhalación de la droga y las impurezas añadidas. Esta inhalación continuada produce una disminución de la circulación sanguínea (vasoconstricción) lo que altera la secreción de la mucosidad produciendo una ulceración, tanto de la mucosa como de la piel interna. El proceso es irreversible con la adicción y entonces se produce necrosis de la mucosa nasal, perforación y destrucción del cartílago del tabique. Finalmente puede destruirse el hueso de los márgenes del tabique nasal, produciéndose el hundimiento de la nariz en la cara al no existir ya el tejido de sostén.
En definitiva en los casos más extremos destruye tejido blandos y duros , además de la disfunción respiratoria añadida, estas consecuencias nefastas para la salud, no tiene que ver con el excesivo consumo, sino de la continuidad y de las características individuales del paciente.
La reconstrucción del tabique nasal se realiza reemplazando el cartílago y las mucosas dañadas por tejidos del propio paciente extraídos de otras zonas del cuerpo, como son el pabellón auricular, la costilla o el antebrazo.
Los especialistas han informado que en los últimos años ha aumentado la demanda de este tipo de cirugías. La cirugía secundaria para recosntruír los tejidos dañados por la cocaína es compleja, trabajosa y debe ser tratada por un cirujano con experincia demostrada en estas técnicas.
No consumas drogas, cuídate!
Si deseas consultar con nuestro experto, el doctor Fernández Blanco, pide tu cita https://www.drfernandezblanco.com/solicitar-cita/ o entra en nuestro Facebook y déjanos tu consulta http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.