En la actualidad los procedimientos diagnósticos más comunes son el ultrasonido doppler o duplex, técnicas no invasivas, de fácil ejecución, lejos están las las antiguas inyecciones de medios de contraste para evaluar el grado y afección de las várices.
Los flebólogos realizan tratamientos para eliminar las várices de manera conservadora actuando únicamente sobre los trayectos varicosos, respetando las venas safenas a fin de preservarlas para un futuro posible bypass, y considerando la estética de las piernas, que es en la mayoría de los casos el principal factor para que acudamos a resolver el problema.
El especialista para elegir el tratamiento adecuado considera los datos individuales de cada paciente:
• Características y diferentes tipos de várices
• Antecedentes familiares de várices
• Embarazo y cuántos partos tuvo, ya que la posibilidad de insuficiencia venosa es mayor
• La toma de anticonceptivos
• Si presenta hemorroides, hernias o prolapsos, que se relacionan con la debilidad del tejido conjuntivo
• Actividad laboral
• Hábitos: bebidas alcohólicas, café o si fuma
• Actividad física o deportiva
• Consumo de fármacos u otras sustancias
Los tratamientos dependen de todas estas características y pueden ser:
Líquida
De Espuma
Láser Diodo
La líquida y la de láser se utilizan para tratar arañas vasculares y telangiectasias, y la técnica de espuma es para tratar venas reticulares, marcadas, gruesas, que muchas veces son dolorosas.
Los tratamientos no son invasivos, no duelen y la paciente continúa con su vida diaria, el número de sesiones dependerá de cada caso y el tiempo de cada una es de 40 minutos aproximadamente.
Si deseas consultar con nuestros especialistas, pide tu cita a Centro de Medicina Estética Plaza Juan Zorrilla nº 3 local 2. Madrid. T 91 535 26 86 contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.