La cirugía plástica, estética y reparadora es una especialidad médica encargada de corregir defectos corporales y/o deficiencias funcionales, producidos por traumatismos, enfermedades, accidentes o enfermedades, y los que son inherentes solo a la estética y al mejoramiento de nuestra imagen. Los defectos pueden ser entonces congénitos, desde el nacimiento o adquiridos por las causas que detallamos anteriormente.
En la actualidad podemos ver como en la publicidad se exponen cuerpos con medidas muchas veces increíbles y no habituales, mujeres con pechos excesivamente grandes o cinturas muy pequeñas, sin embargo estos modelos se han convertido en los patrones de belleza para la sociedad de hoy en día. Producto de esto, las consultas han tenido un aumento importante en las últimas décadas.
Debido a esta masificación de la cirugía estética se ha estudiado el tema de la salud psicológica de los pacientes que recurren a estos métodos para sentirse mas bellas(os) y cuales son los criterios del cirujano para realizar una intervención con fines estéticos a repetición, sin tener en cuenta la salud del paciente.
De manera permanente se leen noticias sobre mujeres que han deformado su cuerpo producto de múltiples intervenciones para embellecerse o para parecerse a su artista favorito, encontrar pareja, trabajo, etc. Este tipo de adicción recibe el nombre de DESORDEN DISMORFICO CORPORAL (DDC), y se caracteriza por una preocupación desmedida por un defecto imaginario o real de la apariencia física. Debido a estos problemas, hoy en día la psicología se ve estrechamente ligada a la medicina y cirugía estética.
De acuerdo a la sociedad americana de cirugía estética (ASAPS) una señal de alarma para identificar a una persona no apta para intervención es cuando alguien entre 20 y 30 años se ha realizado más de 6 o 7 operaciones estéticas.
Muchos de estos casos se presentan en personas públicas, artistas y modelos de fama mundial. Larga es la lista de personajes deformados facial y corporalmente por el exceso de cirugías.
Siempre decimos que los excesos en cirugía estética generan resultados desfavorables y alejados del objetivo de belleza y naturalidad. Siempre se debe elegir un profesional experimentado, con criterio y de buena reputación.
Si deseas sabe más entra en nuestro Facebook y déjanos tu consulta http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.