En la actualidad las cirugías estéticas han descendido debido a la crisis económicas y sumado eso las condiciones extenuantes para acceder a un crédito bancario han dejado a muchos con las ganas. Se ha demostrado que las buenas cirugías estéticas aumentan nuestra autoestima, mejoran nuestras relaciones personales y favorecen nuestra vida sexual y psicológica.
Cuando no hay trabajo y el banco dice no, la gente se retrae, así opinan los especialistas. la situación de crisis ha disminuido el número de cirugías entre los más jóvenes.
Lo que también ha cambiado es el perfil del demandante de estos servicios, pues cada vez son más los hombres que deciden pasar por quirófano para mejorar su aspecto físico. Orejas (otoplastia) y nariz (rinoplastia) entre los más jóvenes, y eliminar las bolsas de grasa en los ojos (blefaroplastia) para los mayores, son las demandas más comunes.
El lifting facial , en hombres de empresas o ejecutivos, así como las personas que deben estar en relación permanente con clientes, en reuniones y porque se considera que la imagen ayuda a conseguir mejores trabajos.
España tiene un alto nivel de calidad y reconocimiento internacional en cirugía plástica y estética. Hay que tener en cuenta que conseguir la especialidad es fruto de un largo y exigente período de selección vía MIR, y de formación teórica y práctica, durante un mínimo de cinco años tras la licenciatura en Medicina. Esta garantía de formación es siempre un beneficio para la seguridad del paciente», aseguran desde este Secpre, la sociedad que representa a este colectivo. «Pensamos que es importante que la población no se confunda con otras denominaciones sugerentes pero ambiguas, y recomendamos siempre confirmar la titulación de los médicos que se hagan cargo de su problema, si desean ser atendidos por especialistas con titulo oficial», recuerdan al respecto.
Si deseas más información a respecto, escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra a nuestro Facebook
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.