La nariz tiene un papel preponderante en la armonía facial, de ahí que a las personas que tienen una nariz considerada como bella se les trate mejor, afirman algunos especialistas.
La nariz es la que representa en un 60% de la importancia de la personalidad facial, mientras que el resto se reparte entre los ojos y la boca, cada uno con un 20% de preponderancia.Principalmente la importancia de una operación de rinoplastia se basa en que sirve para mejorar la funcionalidad y para lograr mejoras estéticas.
Los pacientes solicitan esta cirugía estética por diferentes y variados motivos, como lograr balance y armonía, de perfil y de frente, restar atención de la nariz definir, proyectar, rotar la estructura de la punta y corregir deformidades.
La operación de rinoplastia se realiza generalmente en pacientes mayores de 16 años, pero también es posible realizarla en niños pequeños que tengan un problema que requiera una intervención inmediata.
Los mejores cirujanos de rinoplastia se diferencian por su destreza al moldear la nariz de sus pacientes con rasgos simétricos, para conseguir naturalidad y belleza en el rostro.
La operación de rinoplastia puede estar acompañada en ocasiones de una pequeña intervención para mejorar la respiración en los pacientes con este problema, la Septoplastia.
El cirujano necesita hacer un estudio completo, para conocer las características a cambiar durante la operación y así elegir el tipo de rinoplastia perfecto para cada paciente.
Esta no es una operación de corta duración. Más bien al contrario, para tener los mejores resultados normalmente el doctor debe tomarse el tiempo necesario en moldear pacientemente los elementos.
¿Cuánto se tarda en recuperarse de una rinoplastia?
Las técnicas avanzadas logran que esta cirugía sea de pronta recuperación y el paciente pueda volver en pocos días a su vida habitual. Aunque es imprescindible seguir las rigurosas indicaciones dadas por el cirujano para que los resultados sean exitosos.
El dr. Fernández Blanco es experto en cirugías secundarias y realiza operaciones de rinoplastia en Madrid y Marbella. Si deseas que te atienda en una consulta puedes solicitar tu cita aquí.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.