Skip to main content

Llegan a la consulta pacientes con problemas relacionados con cicatrices defectuosas producto de una cirugía previa, las consecuencias pueden tener repercusiones funcionales, cosméticas y psicosociales.

El tejido cicatrizal produce cambios en la piel que determinan características que lo hacen distinto a la piel que lo rodea en cuanto a color, grosor, elasticidad, y textura. Estas características  hacen de estas “marcas permanentes” algo notorio, inestético y muchas veces deformante. La intensidad con que ocurren estos cambios va a depender de la causa de la herida, su profundidad, tamaño, localización, tipo de tratamiento y predisposición genética individual. Así una cicatriz puede ser prácticamente imperceptible o convertirse en una Cicatriz Hipertrófica o Queloide.

La formación de cicatrices cutáneas constituye un problema médico mayor y su prevención y reducción después de cirugía es uno de los objetivos principales de la cirugía estética. En la actualidad la mayoría de los estudios investigan la cicatrización fetal, que frente a heridas pequeñas y durante el primer trimestre de gestación regenera la piel sin cicatriz.  Estas investigaciones han permitido manipular la cicatrización del adulto con el intento de disminuir o eliminar la formación de cicatriz, obteniendo resultados promisorios. De esta forma podremos mejorar estética y funcionalmente la calidad del producto de la cicatrización de una herida y disminuir los procedimientos derivados de complicaciones cicatrizales.

Los investigadores afirman que no se sabe exactamente cuales son las causas que las producen y que los tratamiento sosn variados dependiendo del lugar, grosor, tiempo, etc. En próximas notas te detallaremos el paso a pasao de cada tratamiento.

Si deseas saber más escríbenos a nuestro Facebook https://www.facebook.com/drfernandezblanco/

www.drfernandezblanco.com

contacto@drfernandezblanco.com

 

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.