La cirugía estética de reducción de mamas o mamoplastia de reducción consiste en la eliminación de la piel y el tejido glandular. Esta indicada para reducir el dolor de hombro y espalda o para beneficio psicológico en mujeres con macromastia.
Muchas mujeres que se someten a esta intervención están preocupadas por el excesivo volumen de su pecho, que interfiere en muchas actividades y causa molestias físicas. En realidad cualquier persona que crea y que realmente le afecte, que sus pechos son demasiado grandes es la candidata ideal.
Es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además, se puede reducir el tamaño de la areola.
Aunque hay diferentes técnicas que se utilizan en función del tamaño del pecho, pueden ser necesarias distintas incisiones alrededor de la areola, verticales y horizontales en el pliegue submamario, (en forma de ancla), exactamente igual que en la elevación.
La intervención se realiza bajo anestesia general y el cirujano extirpa la piel, la glándula y la grasa excesiva, sitúa el pezón en su localización correcta y luego remodela la mama. Se colocará un vendaje y este se cambiara a las 24h de la intervención, cambiándolo por una faja post operatoria, la cual llevara durante un mes.
Los resultados de una reducción mamaria son muy satisfactorios, puesto que la persona que se somete a ello es porque realmente tiene la necesidad, tanto físicamente como psicológicamente. Se debe tener en cuenta que quedarán cicatrices .
Si deseas consultar con nuestro experto el dr. Fernández Blanco, pide tu cita entrando a https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553 o a https://www.drfernandezblanco.com/solicitar-cita/
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.