La cirugía estética íntima, es la que se hace en mujeres que quieren mejorar o solucionar un problema y poder llevar una vida social y sexual normal.
Las causas son de origen congénito o adquiridos, y pueden producir:
Dispareunia (dolor en el acto sexual)
Micosis: infecciones a repetición.
Los problemas estéticos se deben sumar a los psicológicos y de pareja.
La cirugía estética de la vagina o de los labios se realiza también en aquellas pacientes que sufrieron un traumatismo por accidente, múltiples partos, envejecimiento perineal con la consiguiente caída en órganos como recto (rectocele), vejiga (cistocele).
Indicaciones de tratamientos con cirugía Intima:
1 – Labios menores muy grandes o con hipertrofia: Es el aumento de tamaño desproporcionado de los labios menores. Este crecimiento excesivo produce un aspecto muy antiestético de la vulva y provoca problemas en el acto sexual.
Se realiza una LABIOPLASTIA DE REDUCCION, se elimina el tejido hipertrófico y los labios quedan con forma y volumen anatómica normal.
2 – Reconstrucción del himen: Esta ruptura habitualmente se produce con la primera relación sexual y en forma menos común por un traumatismo perineal. Se denomina HIMENOPLASTIA, que es la reconstrucción del himen. En algunos pueblos en concordancia con determinadas religiones es muy pedido, ya que el himen no debe estar dañado.
3 – Alteraciones Perineales: En pacientes con antecedentes de desgarros vaginales pospartos, prolapsos rectales (rectocele) o vesicales (cistocele), se realiza una cirugía llamada COLPOPERINEORRAFIA ANTERIOR o POSTERIOR, y que en ocasiones mejora algo de incontinencia urinaria que provocan.
4- Disminución del tamaño: puesto que las pacientes relatan poca o nula sensibilidad debido a la gran elasticidad. En estos casos se realiza la VAGINOPLASTIA REDUCTORA ANTERIOR o POSTERIOR para mejorar estos síntomas.
5- Labios mayores muy pequeños: Se realiza un relleno de grasa en los labios mayores vulvares, lipofilling.
6- Monte de Venus prominente: se realiza una LIPOPLASTIA de la vulva, una liposucción del Monte de Venus y parte superior de labios mayores vulvares, reduciendo la prominencia de dichas zonas.
Los resultados de estas cirugías son realmente espectaculares ya que estéticamente son muy buenas, pero además aumentan la autoestima de la mujer y favorece las relaciones sexuales.
Si deseas saber más consulta con nuestro experto el dr. Fernández Blanco entrando en nuestro Facebook
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.