El objetivo siempre es el mismo, regresar de vacaciones y no haber cogido peso después de esos días de relax. Pero la realidad nos indica que no es necesario renunciar a comer bien, variado y rico, solo es precisos un poco de constancia y tener algunas cosas en cuenta como los horarios
Es muy importante realizar varias ingestas al día, 5 es el número ideal, incluyendo media mañana y media tarde, y por supuesto evitar picar entre horas.
El desayuno debe ser abundante puesto que el mayor gasto energético es por la mañana,el almuerzo deberá ser fuerte, no se debe llegar a él con el estómago vació ya que produce más ansiedad y se puede producir un atracón, por eso la importancia de la ingesta a media mañana, lo mismo ocurre antes de la cena, hay que llegar a esa hora casi sin hambre.
La cena debe ser poco abundante y a horas tempranas, por lo menos dos horas antes de acostarse para que dé tiempo a hacer la digestión. No olvidemos que durante el sueño es cuando el organismo reduce su actividad al mínimo, momento en el que más fácilmente se acumulan las grasas.
Debemos adoptar el hábito de masticar despacio y no beber agua en exceso, es recomendable evitar en la medida de lo posible pan, dulces y alcohol.
Si debemos comer en un restaurante es bueno comenzar con ensalada, consomé o gazpacho, de segundo plato pescado o carne al horno o a la plancha. Evitar salsas y fritos. El postre se puede sustituír por un café o té helado, y si no puedes dejar de comer algo dulce es preferible una fruta, recuerda que las infusiones luego del postre ayudan a la digestión e inhiben los deseos de seguir comiendo.
Sabemos que no es fácil, y que agradable es comer bien, pero la salud se reciente con los excesos, y por eso debemos evitarlos.
Existe mucha variedad de comidas, que hacen que se nos haga menos difícil la tarea, Animo!
Si quieres contactar con nosotros, escríbenos a nuestro Facebook
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.