Un nuevo estudio demuestra que la L-carnitina aplicada en las estrías y cicatrices es eficaz. Se ha llevado a cabo en la universidad de Sevilla y los investigadores afirman que la actividad antifibrótica de la L-carnitina es importante en el mantenimiento de la estructura y elasticidad de la piel.
Las estrías pueden ser de origen endócrino, se rompen las fibras de colágeno cuando no tienen la elasticidad suficiente para soportar una variación importante del volumen de los tejidos.
Cuando la piel sufre algún trauma o cambia bruscamente con excesiva velocidad para adaptarse a dimensiones corporales como durante el crecimiento intensivo de la adolescencia o el embarazo se forman estrías.
Las estrías no constituyen un riesgo para la salud, ni son consideradas una enfermedad, pero psicológicamente tienen un importante impacto, indican los especialistas.
La L-carnitina, es un compuesto químico orgánico sintetizado por el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro, ha crecido en popularidad en los últimos años por su capacidad para quemar grasas. Es una sustancia natural del organismo, forma parte de la leche humana y se encuentra también en muchos alimentos, como por ejemplo la carne.
La patente desarrollada en la US protege el uso de la L-carnitina, sus sales y derivados en productos cosméticos dermatológicos, preferentemente dentro del campo tecnológico del producto cosmético para el tratamiento de todos los tipos de estrías y cicatrices superficiales de mamíferos.
La OTRI de la Universidad de Sevilla, oficina encargada de gestionar la protección de los resultados de las investigaciones desarrolladas en la propia institución, es también la responsable de negociar los acuerdos de licencia y trasferencia a los sectores productivos interesados en la explotación de estos resultados.
En la actualidad no existen ningún producto, crema o loción en el mercado que contenga L-carnitina para el tratamiento de las estrías.
Si deseas saber más, o tienes alguna duda, contacta con nuestro equipo de medicina estética o envíanos un mensaje a nuestro Facebook
Clinicas Fernández Blanco
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.