El aumento de glúteos , es un procedimiento quirúrgico para aumentar el tamaño, variar la forma o levantar los glúteos y mejorar el contorno corporal.
La cirugía estética de aumento glúteo mejora la imagen, embellece y aumenta la autoestima. El aumento de glúteos puede realizarse con implantes o con grasa del propio paciente, este último procedimiento se llama lipofilling.
En esta nota te explicaremos la cirugía plástica con prótesis de glúteos. Los implantes son bidimensionales adaptadas a las características individuales, rellenas con gel cohesivo.
La cirugía de aumento de glúteos es segura y tiene resultados espectaculares, pero como en cualquier operación, hay riesgos y complicaciones especificas asociadas con el procedimiento, como edema, inflamación y molestias, aunque son raros y de pronta resolución. Las infecciones son excepcionales, ya que se previenen con terapia antibiótica.
En la primera consulta se evalúa el estado de salud y las técnicas quirúrgicas mas apropiadas para cada caso particular, y se le dará toda la información en cuanto a lugar de la cirugía, anestesia, preparación y postquirúrgico..
Los procedimientos son con ingreso en el hospital, y el ingreso es generalmente de un día, para facilitar la recuperación y el cuidado.
La anestesia es general, de forma que no sienta molestias durante la intervención, esta cirugía estética puede combinarse con otros procedimientos como liposucción.
La cicatriz estará escondida en el pliegue interglúteo puesto que allí se realiza la incisión. A través de ella se hace un bolsillo, detrás de la fascia del músculo glúteo mayor o intramuscular, según lo más conveniente, y se dejarán drenajes durante unos días luego de la cirugía.
La cirugía generalmente lleva de una a dos horas. Se cierra la herida con una sutura específicas y luegose cubre la zona con apósitos durante dos o tres días para permitir que su cicatrización sea correcta.
En dos o tres días se retiran los drenajes y se deberá usar una faja . Las sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón más importante disminuirán en más o menos dos semanas.
Las suturas serán retiradas aproximadamente en dos semanas. Pero los glúteos tardaran algunas semanas más en recuperar su aspecto completamente normal.
La vuelta a las actividades habituales serán en una semana aproximadamente dependiendo del tipo de trabajo. Es muy importante seguir las indicaciones postquirúrgicas, ya que estos cuidados son muy importantes para la completa y rápida recuperación y la ausencia de molestias.
La decisión de realizarte una cirugía de aumento de glúteos es muy importante, siempre se persigue lograr la belleza natural y la satisfacción del paciente.
Si quieres consultar con nuestro experto, dr. Fernández Blanco, pide tu cita al 915 54 09 24 o entra en nuestro Facebook
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.