Los pezones hipertróficos es una malformación , estos son muy largos y con cirugía estética se puede lograr su tamaño adecuado.
La causa más habitual de este problema que sufren algunas mujeres es la lactancia, o también una alteración en el desarrollo de los senos. El resultado de esta hipertrofia son unos pezones demasiado alargados, que incluso se doblan sobre sí mismos o quedan colgantes, circunstancia que puede producir complejos en la vida íntima.
El cirujano plástico realiza una incisión en la base inferior del pezón, para eliminar una parte de éste y sutura la parte más exterior a la areola y, por tanto, acercándolo a la mama. El efecto conseguido es unos senos rejuvenecidos, con unos pezones de forma redondeada y en armonía con el resto de las mamas.
La anestesia que se utiliza es local y sedación, sin ingreso hospitalario. La cicatriz casi no se ve, está en el propio pezón y queda oculta con el color oscuro de éste.
Otras malformaciones como el Síndrome de Poland, es un defecto genético por el cual la mujer afectada nace con el músculo pectoral mayor y/o otros músculos adyacentes muy poco desarrollados o directamente sin ellos, lo que provoca la ausencia de pecho o que estos sean muy pequeños y deformes. La cirugía estética indicada en estos casos es la reconstrucción mamaria
La Atelia, es la ausencia congénita de pezón. En este caso se realiza la reconstrucción del pezón y la areola, que el cirujano creará a partir de piel y cartílago del propio cuerpo. El resultado es una mama de aspecto mucho más natural, aunque debe saber que en ningún caso podrá dar de mamar a sus hijos, ya que se trata sólo de una remodelación estética.
La Politelia (o síndrome de pezones supernumerarios) hace referencia a la existencia de más de dos pezones en el tórax de una persona, los cuales se sitúan en el abdomen y suelen ser pequeños y estar mal formados. La cirugía extirpa estos pezones.
Existen otras alteraciones de la mama por diferentes patologías que afectan la salud y la autoestima de la persona, pero que si son dolencias benignas puede ser solucinada con cirugía reconstructiva.
Si deseas consultar con nuestro experto el doctor Fernández Blanco, envíanos un mensaje a nuestro Facebook o escribe a contacto@drfernandezblanco.com
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.