El término permarexia aún no ha sido aceptado por la comunidad médica, se lo utiliza para definir el caso tanto de mujeres como de hombres que, obsesionados con el sobrepeso se encuentran a dieta de manera permanente y es probable que sufran de anorexia o bulimia a corto plazo.
Muchas personas viven obsesionadas por ser delgados y esto se es casi como un objetivo de vida, donde todo gira en la imagen para lograr el éxito y la aceptación de otras personas.
Los trastornos de alimentación se deben a estos condicionantes psicológicos y ellos son: anorexia nerviosa, bulimia, ortorexia y también el hecho de comer de forma compulsiva, sin poder controlar el apetito.
La permarexia refiere el caso de personas que viven de una manera obsesiva contando las calorías que cada comida puede aportarles, se interiorizan de las formas que existe para bajar de peso en poco tiempo y siguen constantemente toda clase de dietas.
La conducta de una persona con permarexia no está motivada en la búsqueda de una vida saludable sino que sus pensamientos se transforman en obsesivos ya que no se aceptan. Su pensamiento constante está en conocer cuál comida está permitida, cómo quemar calorías después de una ingesta un poco más abundante de la habitual y cuál es la dieta que está de última moda, situaciones que generan que su carácter se vuelva irritable con facilidad y que se aísle del resto de las personas que no comparten su criterio alimenticio.
Es recomendable que si se sospecha que puede estar sufriéndose de permarexia acudir a un especialista en trastornos alimenticios, un psicólogo o nutricionista para poder recibir asesoramiento adecuado .
Si deseas hacer una consulta, Clinicas Fernández Blanco, pide tu cita al 915 54 09 24 o entra en nuestro Facebook
https://www.facebook.com/drfernandezblanco/
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.