Según los investigadores las personas atractivas que buscan trabajo reciben un 36 por ciento más de respuestas por parte de las empresas que las personas menos guapas. Y algunos han llegado a la conclusión que pueden ganar hasta un 17% más.
A la misma conclusión llegaron los expertos de la Universidad de Ontario y la Ariel University (Israel), en un estudio en el que se interrogaron si las personas atractivas tienen más oportunidades de ser contratadas y en el informan que un hombre corriente debe enviar el doble de curriculums que un hombre guapo para que una empresa contacte con él.
Las ventajas de la belleza también se han estudiado en Filandia: The Research Institute of Industrial Economicslo lo avaló y dijo que los candidatos políticos más atractivos tienen esa ventaja ante los de físico menos estético.
En el informe para averiguar si las personas más agraciadas tenían ventaja a la hora de buscar trabajo se manipularon mediante un programa de retoque fotográfico 25 caras a partir de cien fotografías reales para producir una muestra de rostros atractivos y no atractivos, siguiendo los parámetros de belleza establecidos por otro estudio previo en el que se proponían nuevas proporciones perfectas del rostro.
Conclusiones:
Las medidas que resultan idóneas para tener un rostro atractivo son cuando la distancia vertical de la cara entre los ojos y la boca es de aproximadamente un 36 por ciento de su longitud, y cuando la distancia horizontal entre cada uno de los ojos es de un 46 por ciento del ancho de la cara. Existe una herramienta para poder saberlo, pero otros estudiosos del tema han sumado una apreciación muy valiosa, que la atracción de una persona no solo es física, sino que el talento, don de gentes y carácter hace en definitiva que sume o reste para la evaluación final.
Si quieres saber más sobre este tema, escríbenos a Clínica Fernández Blanco, o envíanos un mensaje a nuestro Facebook
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.