Las intervenciones de cirugía estética de la cara o cirugía estética facial en España crecen un 40% durante el último cuatrimestre del año respecto a los ocho meses precedentes, según una estimación de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). En lo que a la edad se refiere, son los mayores de 45 años los que más recurren a este tipo de intervenciones. Y si nos fijamos en el género, son mayoría aplastante las mujeres: un 83,8% de las intervenciones de cirugía estética facial corresponden a mujeres y un 16,2% a hombres.
La SECPRE atribuye el destacado incremento de intervenciones de cirugía estética facial a partir de septiembre a tres factores relacionados con el fin del verano: De lo que no tenemos cifras específicas es de cada una de las técnicas utilizadas para la eliminación de manchas o el tratamiento de las arrugas y las líneas de expresión. En lo que al tratamiento de las arrugas y las líneas de expresión se refiere son varias las posibilidades: Pero las intervenciones estéticas de cuarto trimestre no se limitan a hacer desaparecer manchas y arrugas, cada vez son más los pacientes que aprovechan los liftings para realizar otras intervenciones, como la reducción de los lóbulos de las orejas, que crecen y se descuelgan con el paso del tiempo, o las destinadas a combatir la caída de la nariz y del mentón. En el caso de la nariz, es la punta la que tiende a caer, pudiendo solventarse con una rinoplastia parcial. En cuanto al mentón, con la edad se va proyectando menos hacia delante y más hacia abajo, lo cual precisa de una intervención de cirugía estética para reposicionarlo. Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, o llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.