Skip to main content

manchas en la piel

Poco a poco, agosto va llegando a su fin. El verano se agota, y nos pilla exprimiendo hasta la última gota sus cosas buenas, que son muchas, y quizá lidiando ya con algunos de sus efectos negativos. Entre ellos, la aparición de manchas nuevas de color café, sobre todo en las zonas fotoexpuestas (rostro, escote y manos), algo que afecta por igual a hombres y mujeres.

Supongo que las conocéis, pero no estará de más recordar que, en general, la hiperpigmentación de la piel se produce como consecuencia del envejecimiento biológico, de los cambios hormonales como los que se registran durante el embarazo, de algunas enfermedades sistémicas o deficiencias vitamínicas. Y desde luego, y de manera muy principal, las manchas salen también por exceso de sol.

Ahora bien, ¿se pueden eliminar? La respuesta es sí, y para hacerlo disponemos de dos tratamientos muy eficaces.

Uno es el Láser Alejandrita, procedimiento indicado para las manchas melánicas que aparecen con el fotoenvejecimiento cutáneo.

En principio, el tratamiento se aplica en una o dos sesiones y sus resultados varían en función de las características propias de cada persona. Sin embargo, hay algo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos: seamos como seamos y quienes seamos, las manchas reaparecerán si nos exponemos alegremente al sol, prescindiendo de protección, o sin pantalla total.

El segundo camino es el peeling químico. Su nombre es suficientemente revelador: el tratamiento, no quirúrgico, rápido, simple e indoloro, consiste en aplicar un producto químico en forma de ácido que exfolia las células pigmentadas. Para manchas más superficiales utilizamos ácido glicólico y otros ácidos frutales; si el peeling ha de llegar a una profundidad media, nos servimos de ácido tricloroacético o con ácido retinoíco combinados con principios activos.

Resultado: eliminamos una parte del cutis, más o menos profunda dependiendo del tipo de ácido utilizado, y provocamos un efecto tardío de regeneración de la piel, renovando la matriz dérmica y dejándola sin ese defecto estético que queríamos ver desaparecer.

Y todo eso podemos hacerlo en cualquier época del año, sobre cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo. Y sin anestesia general ni ingreso en clínica.

Lo último antes de poner punto y final: las pieles oscuras son más propensas a la aparición de manchas, y además existe un condicionante genético.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.