Skip to main content

rejuvenecimiento-de-manos

Es un efecto extraño. Una mujer, un hombre, cuyo rostro bien cuidado denota la atención que le presta, lo mucho que se cuida, del que es difícil decir qué edad tiene… hasta que se lleva las manos a la cara. Entonces, se hace realidad esa frase acuñada según la cual “más enseñan las manos que los labios“.

Sí, nuestras manos son unas chivatas. Cuentan muchas cosas sobre nosotros. Demasiadas, incluso.

La piel de las manos es más delgada que la de la cara, y está constantemente sometida al sol y a sus dañinos efectos. Conforme pasa el tiempo se va arrugando, se llena de manchas. Y no ayuda a disimular otro proceso que en determinadas personas es especialmente acentuado: con el tiempo,el tejido graso bajo la piel se reduce, las venas y tendones se hacen más visibles, la piel pierde volumen.

Ponerse guantes, como hacen con tanta frecuencia en algunos países asiáticos, es una manera de retrasar ese proceso de envejecimiento… cuando no de ocultar sus imparables efectos. Pero en nuestras sociedades, llevar guantes de manera permanente es una excentricidad.

Por otro lado, a los latinos nos gusta gesticular, subrayar cada palabra, cada opinión, con un movimiento de manos, lo cual las convierte en herramientas de comunicación indispensable, siempre visibles, muy expuestas.

¿Qué podemos para cuidar y regenerar nuestras manos?

Para regenerar la piel, recuperar su tersura, color y volumen, podemos realizar tratamientos combinados con materiales de relleno y peelings.
Los rellenos que se utilizan suelen ser a su vez una combinación de materiales a base de hidroxiapatita como el Radiesse®, junto a otros que contienen vitaminas y ácido hialurónico en distintas concentraciones. Los resultados son inmediatos y, como Radiesse® permite estimular la producción de colágeno, además de inmediatos los beneficios serán más duraderos.

Por lo demás, se trata de un procedimiento muy poco invasivo, rápido y cómodo, y prácticamente no afecta la vida del paciente, porque necesita un tiempo mínimo de recuperación.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.