Skip to main content

Empecemos por una afirmación general: para un aumento de pómulos con implantes, los implantes faciales pueden mejorar su apariencia y su autoestima. Desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética(SECPRE) se insiste siempre en que si alguien busca una mejoría, no la perfección, de su aspecto y es realista en sus expectativas, un implante facial puede ser la elección adecuada.

¿Cómo se consigue un aumento de pómulos con implantes?

En ocasiones, si hablamos de pacientes maduros, los implantes se utilizan en conjunción con otros tratamientos. Un ejemplo: si alguien se somete a un lifting facial, los implantes de pómulos ayudan a rejuvenecer la apariencia. En ocasiones la intervención se asocia a la exéresis de las bolas de Bichat.

Pero centrémonos en la cirugía de aumento de pómulos con prótesis, es decir, en la introducción en las mejillas de una prótesis para aumentar el relieve del hueso malar y conseguir unos pómulos bien marcados, un rostro más anguloso, armónico, y rejuvenecido.

Una intervención en la que usamos prótesis de silicona, porque su resultado es muy superior al que ofrecen otras que existen en el mercado. Conseguimos una cara con más personalidad.
La duración y la elección de la técnica dependen, obviamente, de si la operación se realiza de manera independiente o asociada a otros procedimientos cosméticos:

  • Lifting facial
  • Lifting frontal
  • Cirugía de párpados

Lo mismo pasa con el postoperatorio: incluso si se aplica un vendaje para minimizarlos, el edema y las molestias son casi inevitables, aunque su severidad y duración depende de si hablamos únicamente de un implante de pómulos o si se realiza al mismo tiempo otro procedimiento cosmético…

¿Hay algún riesgo?

¿Los riesgos?, nos preguntan. Y no podemos ocultar que existen: desplazamiento de las prótesis, hematomas, infección… pero son poco probables y, en cualquier caso, subsanables. Además, durante unos días el recién operado verá disminuida su capacidad para mover la boca y los labios.

En cuanto a la recuperación, como en todos los procedimientos, es importantísimo que el paciente siga nuestras instrucciones, respete las limitaciones en la dieta y restricciones en la actividad normal; por ejemplo, siempre recomendamos no tomar el sol en las mejillas durante dos meses para evitar la pigmentación de esta zona.

Lo último, y muy importante: los resultados del aumento de pómulos con implantes no varían con el tiempo, son permanentes.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.