Skip to main content

Las mismas intervenciones quirúrgicas, llevadas a cabo por los mismos especialistas y buscando los mismos objetivos, pueden tener resultados bien diferentes.

Mismas cirugías, distintos resultados

Cada paciente es un mundo, lo que hace que cada intervención sea diferente, y son muchos los factores que influyen en el resultado final:

  • Edad
  • Estado de salud
  • Calidad de la piel
  • Anatomía
  • Capacidad de cicatrización

Es decir: en nuestra labor cotidiana tan importante como escuchar los deseos y analizar los problemas de quienes nos consultan es explicarles con toda sinceridad, de forma 100% realista, qué pueden esperar e incluso a qué deben aspirar con una intervención de cirugía estética.

Es decir, tenemos que ofrecerles lo que la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) llama “expectativas reales”, un concepto que la asociación se propone generalizar como el criterio básico para que los cirujanos plásticos y sus pacientes valoremos conjuntamente los resultados potenciales de cada intervención, por encima de intereses económicos o anhelos personales.

Por ello, la SECPRE ha elaborado un decálogo a partir de las 10 intervenciones de cirugía estética más habituales con recomendaciones para cada una de ellas. Empezamos aquí con los tres puntos dedicados a mamoplastias, y en un segundo post hablaremos de los siete relativos a otras operaciones.

Mamoplastia de aumento

Sin duda, es la operación más demandada y en la que, en muchas ocasiones, percibimos un claro desfase entre lo que es médicamente recomendable estéticamente y razonable, y lo que la paciente tiene por posible y deseable. La SECPRE subraya que la paciente sólo conocerá qué puede esperar después de una correcta exploración de la mama y una medición exhaustiva del pecho y el tórax (también de la altura y el peso). En la delimitación de esas fronteras, el recurso a técnicas de 3D para simular el resultado es de gran ayuda.
Más info sobre aumento de mamas.

Mamoplastia de reducción

Una vez más, hay que tener en cuenta las condiciones anatómicas de la paciente porque, además de su deseo, hay que respetar las proporciones. Además, si se trata de una paciente fumadora, hay que advertirle de los posibles efectos nocivos del tabaco.
Más info sobre reducción de mamas.

Mastopexia

Para no defraudar las expectativas de la paciente, y no traicionar las expectativas reales que debe albergar, antes de proceder a una elevación de mamas tenemos que valorar la elasticidad y la textura de la piel del pecho, así como advertir a la paciente de que los tejidos pueden haberse deteriorado si ha sido madre y ha dado el pecho.
Más info sobre mastopexia.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.