¿Será la inseguridad, el instinto inconsciente para competir con la generación más joven o el simple deseo de estar a la última? Tras el boom sin precedentes de la industria de belleza que se produjo en Rusia hace una década, la cultura se orientó de forma increíble hacia las jóvenes.
Basta mirar los comerciales televisivos, pancartas, anuncios en revistas y sobre todo las mismas cubiertas, con las fotos de celebridades meticulosamente corregidas en Photoshop que fascinan con sus imágenes convincentemente jóvenes.
Existe una presión muy marcada tanto en hombres y mujeres para retrasar el envejecimiento y vivir sintiéndose 10 años más jóvenes.
Anastassiya Kharitonova, directora de la sección Salud y Belleza de la revista Marie Claire Rusia asintió con vehemencia. “El concepto de envejecer con gracia está por desaparecer de nuestra cultura”, comentó al agregar que muchas mujeres rusas, son demasiado vanidosas y/o inseguras como sus hermanas del Sur de California, y se hicieron adictas a los tratamientos antiedad.
Las mujeres rusas entre 45 y 55 años rara vez usan maquillaje ni se tiñen el cabello y utilizan pocas o ninguna crema antiedad porque suelen ser muy caras. Los tiempos han cambiado mucho en Rusia y las jóvenes apuestan fuertemente a tratamientos de todo tipo para mantenerse bellas y esculturales.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.