Los factores que generan este tipo de cambios están dados principalmente por daño solar, envejecimiento, pérdida de peso, entre otros.
Está comprobado que la piel de esta zona es más sensible que a la del resto del cuerpo; además, por su semejanza con la del rostro, un error común, es justamente el de exponernos al sol tomando medidas de prevención y cuidado sólo en la cara, pero descuidando nuestro cuello.
Los cuidados comunes de prevención que deben realizarse para mantener al cuello con una apariencia joven y sana a cualquier edad son el uso de cremas y bloqueador solar; además de la radiofrecuencia, aplicación de toxina botulínica e incluso peelings, rellenos finos y re-vitalizantes.
Existen cirugías altamente satisfactorias como liposucción de papada, implante de mentón, extracción de las bolsas adiposas de “bichat” (cachete), que nos devuelven un aspecto más fino, delicado y preciso al contorno facial.
Cabe señalar que los tratamientos existentes pueden ser preventivos y también correctivos, por lo que la decisión del procedimiento más óptimo dependerá de la edad del paciente, el tipo de piel y las variaciones en peso, así como hábitos en exposición solar. Por ello, la solución es acudir al cirujano plástico certificado para un diagnóstico correcto y un tratamiento efectivo.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.