Skip to main content

El sodio o sal que necesita el organismo es 400mg por día, y el exceso se elimina por el sudor y la orina. La ingesta excesiva de sal provocan problemas cardiovasculares, retención de líquidos, inflamaciones, etc, y llegan a originar cálculos renales.
Se intenta disminuír en las dietas y los planes hiposódicos tiene varios usos. Se utilizan  en las personas con enfermedades hipertensivas y cardiovasculares; y para toda enfermedad que evolucione con edemas.
Una dieta, se considera hiposódica cuando tiene menos de 5 gr. de sal/día .
Los alimentos con mayor cantidad de sodio, y por lo tanto eliminados de la dieta son: Fiambres, embutidos, conservas, enlatados, quesos duros, mayonesas, mostazas, salsas, cubitos de sopa, sopas en polvo, mantequilla, margarinas, amasados de pastelería, pan, tapas de tarta, empanadas, tacos, harinas leudantes y polvos para preparación de bizcochuelos, entre otros.

 

La ingesta normal de alimentos cubre las necesidades diarias requeridas de sodio y en muchos casos hasta puede excederla. Es muy recomendable intentar disminuír la cantidad de sal en las comidas, ya que la necesidad del organismo es cubierta fácilmente.

 

Para más información consulta con nuestro nutricionista a contacto@drfernandezblanco.com

 

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.