Skip to main content

«No estoy gorda pero tengo celulitis.» La queja, mil veces escuchada, tiene su explicación: si no me sobran kilos, ¿por qué me sobra grasa? Pero lo cierto es que las deformidades por acúmulos grasos localizados son muy frecuentes, y si bien parecen asociados a la obesidad, también son propios de personas que se mantienen en su peso ideal.

La piel de naranja, nuestra fiel compañera

De ahí que perder kilos no garantice desprenderse de la piel de naranja, un problema que hasta hace poco no tenía una solución quirúrgica aceptable.

De ahí también que cuando alguien nos pregunta si la liposucción sustituye a la dieta, insistamos siempre en que, si acaso, la complementa, pero que no es un sustituto. Porque lo que hacemos es aspirar la grasa allí donde se acumula: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, etc.

Otro malentendido habitual que procuramos aclarar es la idea de que el paciente lucirá su mejor figura nada más salir de quirófano.

No es así porque durante un par de días deberá llevar conservar tubos de drenaje bajo la piel, con el fin de evitar la acumulación de fluidos. Y porque durante más tiempo aún habrá de llevar vendas, medias o faja para, por un lado, reducir la posibilidad de hinchazón y sangrado y, por otro, facilitar que la piel se adapte a su nuevo contorno. Y porque el dolor es también habitual…

No se trata de desanimar a nadie, todo lo contrario, pero hay que pensar en los puntos, y en la necesidad de hacer ejercicio para evitar los trombos, y en la imposibilidad de practicar ciertas actividades durante algún tiempo…

En fin, una cirugía es una cirugía, el postoperatorio es:

  • Inflamación de la zona
  • Hematomas
  • molestias leves

Lo importante es que pasados unos días, que varían en función de la extensión de la liposucción, los hematomas y la hinchazón irán remitiendo, los puntos serán retirados; y pasadas unas semanas, el cuerpo mostrará su nueva silueta. Importante:

la liposucción no hace milagros, pero si las expectativas del paciente son realistas la satisfacción está garantizada.

«¿Aguantará?», nos preguntan. Y la respuesta es sencilla: los resultados serán duraderos siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio con asiduidad.

¿Hay alternativas? Por supuesto, la más novedosa es la Liposucción por ultrasonidodos, una técnica revolucionaria que, sin cirugía, logra unos resultados naturales asombrosos.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

Firma del Doctor Alfredo Fernandez Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.