La queiloplastia es una cirugía que está muy demoda en este momento. Actualmente, las técnicas son más novedosas y se están obteniendo mejores resultados. En estos momentos, se realizan más intervenciones de queiloplastia secundaria ya que los productos que se infiltraban, están generando deformidades y problemas. Con ello conseguimos mejorar el aspecto y volumen de los labios.
Tipos de queiloplastias
Queiloplastia de aumento
Para conseguir un mayor volumen en los labios, se realiza este tipo de queiloplastia. Actualmente, la mejor opción es utilizar ácido hialurónico (material reabsorvible) para realizar el aumento.
Queiloplastia de reducción
Si se desea reducir un labio infiltrado con producto no reabsorvible o reducir su propio volumen, hay que recurrir a la queiloplastia de reducción con cirugía.
¿Te interesa la Queiloplastia?
Agenda tu cita sin compromiso
¿Qué queremos conseguir con esta intervención?
Lo que se busca con esta intervención son unos labios carnosos, jugosos y sensuales. Está muy de moda, principalmente entre las mujeres, y son muchas las “celebrities” que han pasado por el quirófano para remodelar sus labios. Entre ellas están Beyoncé, Sofía Vergara o Tom Cruise. La lista de los famosos con los labios más deseados la encabeza la cantante Taylor Swift, seguida de cerca por Angelina Jolie y sus voluptuosos labios. También encontramos en las primeras posiciones a Rihanna o Scarlett Johansson.
Queiloplastia secundaria
Como se comentaba anteriormente, hace años, se utilizaban productos no reabsorbibles para rellenar los labios y estos han generado muchas anomalías y asimetrías en los labios. En la actualidad, con las queiloplastias secundarias o reparadoras, conseguimos retirar el producto, dejando los labios armónicos y simétricos.
¿Qué post operatorio tiene?
- No requiere reposo
- 3-4 días de inflamación
- 7 días con suturas
- En algunos casos, hematomas
Cada vez son más las pacientes que se tienen que someter a este tipo de intervenciones.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.