Es habitual el uso de ambos términos de manera indistinta, pero la cirugía plástica y la cirugía estética no son lo mismo, a pesar de de tener una estrecha relación.
Es aquella que permite transformar una anomalía o deformación, aunque se aproveche para hacer alguna corrección estética. Es el caso de por ejemplo, personas que han sufrido algún tipo de accidente, enfermedad, trastorno congénito, etc… Si bien también puede emplearse con fines meramente estéticos, el término engloba mucho más que eso, y se puede considerar como la rama de la medicina de la que emanan otras como la cirugía estética. Destacan la reconstrucción mamaria, reparación de defectos en extremidades o la cirugía para mejorar cicatrices. Variante de la cirugía plástica, muy similar a aquella, salvo que con una función básica de mejorar el aspecto físico y la imagen el paciente, según sus gustos personales. Muchos la consideran muy beneficiosa para aquellas personas con bajos niveles de autoestima. En este caso la intervención persigue fines meramente estéticos, a elección del paciente. Los tratamientos más habituales de cirugía estética son los de mamas, rinoplastia, otoplastia, liposucción, o bótox. Los cirujanos plásticos son los únicos cualificados para realizar intervenciones de cirugía estética, siendo el nombre completo que le damos a la especialidad el de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Una buena cirugía, solo la puede hacer un buen cirujanoDiferencias entre ambas
Cirugía plástica
Cirugía estética
¿Cómo elegir un buen cirujano plástico?
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.