La extracción de bolas de bichat o bichectomía, es una técnica ambulatoria que se utiliza para quitar bolas de Bichat que son unas bolsas de grasa que existen en el interior de las mejillas
¿Cómo se realiza una bichectomía?
Para extirpar las bolas de Bichat, se debe de hacer una pequeña incisión por dentro de la mejilla (de unos 2cm o 3 cm) a través de la cual se accede al paquete graso y mediante presión desde la cara externa se extraen las bolas de Bichat para finalmente colocar los puntos de sutura.
- Hospitalización: Normalmente, no es necesaria la hospitalización del paciente.
- Tipo de anestesia: Para quitar las bolas de Bichat se utiliza anestesia local; salvo en aquellos casos en los que simultáneamente se realiza otra intervención de mayor envergadura.
- Duración de la intervención: Tiene una duración de 30 minutos y resulta muy similar a un tratamiento odontológico.
ANTES Y DESPUÉS DE EXTRACCIÓN DE LAS BOLAS DE BICHAT
Postoperatorio de la extracción de bolas de Bichat
- Mantener la higiene de la zona intervenida y la boca en general, para evitar infecciones.
- Los primeros días tras la cirugía no se debe levantar peso ni realizar movimientos bruscos.
- Evita tocar la incisión con la lengua y masajear las mejillas. Porque podrían surgir complicaciones
- Sigue el tratamiento con fármacos que únicamente te haya recetado el doctor.
- Fomenta la ingesta de bebidas frías y helados, lo cual te ayudará a desinflamar el hinchazón.
Para el proceso posoperatorio, si el cirujano es hábil y la extracción de bolas de Bichat se hace de una manera precisa, sin duda la recuperación no será nada dolorosa y el proceso inflamatorio, que disminuye paulatinamente, probablemente será mínimo.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.