Skip to main content
Consejos del doctor

EE.UU: realizan cirugía de implante de mama en una mujer de 83 años

By 30 de agosto de 2011No Comments

EE.UU- Marie Kolstad, una activa mujer de 83 años, que trabaja como encargada de una propiedad en el condado de Orange, en el sur de California, quiso pasar por el quirófano cansada de que sus “pechos fueran en una dirección” y su cerebro “en la otra”, dijo en una entrevista.  Es la gran noticia en EEUU por someterse a una operación de cirugía estética para retocar sus pechos y que sus hijos se sientan orgullosos de su aspecto, según publicó el diario Los Angeles Times.

Su caso se ha convertido objeto de debate en algunos medios nacionales del país donde algunos analistas señalaron la obsesión por la estética existente en la sociedad y reforzada por algunos programas de televisión, mientras que en páginas web sobre tercera edad muchos aplaudían su determinación, indicaron fuentes especializadas.

La historia de Kolstad se dió a conocer en un reportaje que publicó el diario The New York Times en el que recogía las experiencias de personas mayores que optaban por la cirugía para quitarse unos años.

“Físicamente tengo buena salud y me apetece, ¿por qué no aprovecharme de eso?”, dijo la mujer viuda que cuenta con 12 nietos y 13 bisnietos.

“Mi madre vivió mucho tiempo (94 años) y yo simplemente estoy dando por hecho que eso también me ocurrirá a mí y quiero que mis hijos estén orgullosos de mi aspecto”, explicó Kolstad.

La operación tuvo lugar el pasado 22 de julio, y consistió en la colocación de unos implantes de mama para elevar sus pechos.

Según la American Society for Aesthetic Plastic Surgery, en 2010 se produjeron en EEUU 84.685 procedimientos de cirugía estética entre pacientes de 65 años o mayores, y más del 50 por ciento de ésas fueron “lifting” faciales y operaciones de párpado, seguidas por operaciones de pecho, ya fuera para elevar, reducir o agrandar.

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.