Skip to main content

El lifting facial es una de las intervenciones más demandadas, tanto por hombres como mujeres, ya que es la más útil y efectiva para contrarrestar los signos de envejecimiento del rostro. Para ello, el cirujano actuará sobre la piel y los tejidos profundos. En este post te exponemos los cuidados del lifting facial antes y después de realizarlo. ¡No te lo pierdas!

¿Cuándo someterse a un lifting?

No hay una edad exacta, depende de la situación de cada paciente. Hay personas que a los 35/40 años desean recuperar la elasticidad de la piel, eliminar las arrugas y conservar su expresión facial y otras que lo solicitan con más edad. Sin embargo, cabe destacar, que cuánto antes se realice, mejor resultados se consiguen. Con el tiempo, la dermis pierde elasticidad y, aunque se reafirme con un lifting, ya ha perdido parte de sus capacidades.

Lifting facial antes y después

Procedimiento

El lifting facial es una intervención muy sencilla en la que se requiere sedación general. Hay que practicar incisiones detrás de las orejas, para elevar y recolocar la piel y, posteriormente, eliminar el exceso de esta.

Una vez concluida la operación, el cirujano evaluará al paciente y decidirá si puede regresar a su casa o permanecer en el hospital.

Se deja un drenaje durante 24 horas y el vendaje debe estar puesto de dos a tres días. Respecto a los puntos, se suelen quitar en torno a los nueve días.

Posoperatorio

El posoperatorio es leve y depende del tipo de lifting. En los liftings parciales, el paciente recuperará parte de su aspecto a los dos o tres días. En cambio, si se ha realizado un lifting amplio, lo normal es presentar hinchazón unos 10 días y tener hematomas durante dos semanas. Para poder apreciar el resultado completo, lo normal es un mes de espera.

Cuidados del lifting facial antes y después de realizarlo

Algunos de los cuidados son los siguientes:

  • El consumo de tabaco infiere notablemente en los resultados, no solo del lifting, sino de cualquier intervención. Los elementos nocivos de los cigarrillos perjudican la microcirculación y dificultan la capacidad del cuerpo para cicatrizar. Sin necesidad de operación, es evidente que la piel de los fumadores tiene un aspecto menos saludable que la de los no fumadores. Si se fuma, hay que reducir la cantidad después del lifting.
  • Por otro lado, para obtener unos resultados más duraderos, hay que hidratar la piel y cuidarnos de la incidencia solar, aplicando siempre protección. Tomar vitaminas A, C y E antes de la operación ayuda a conseguir mejores resultados.
  • Además, como sucede en todas las intervenciones, se debe evitar el consumo de aspirinas y derivados, ya que aumentan el sangrado y por tanto la aparición de hematomas. Tu cirujano diseñará un tratamiento acorde a tu caso.
Firma del Doctor Jesús Gomez-Comino - Blog

Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez

Nacido en Madrid, el Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez es uno de los mejores especialistas en Cirugía Plástica, estética y reparadora. Entre sus especialidades destacamos los aumentos de mamas con implantes de prótesis, liposucciones, abdominoplastias y rinoplastias, por citar algunas de las más demandadas en nuestras clínicas de Madrid y Marbella.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.