Skip to main content

El aumento de pecho es la cirugía que más demandan las mujeres a nivel mundial. No obstante, hay una que está ganando adeptas y que busca todo lo contrario: retirar las prótesis mamarias para recuperar el volumen natural del pecho. Esto es lo que se conoce como explantación de prótesis.

La explantación de prótesis es una práctica que cada vez se realiza más. Esta intervención consiste en la extracción definitiva de las prótesis mamarias y lograr un resultado estético satisfactorio.

¿Por qué una mujer decide hacer una explantación de prótesis?

Las razones más frecuentes por las que una mujer decide realizarse una explantación de prótesis son:

  • Complicaciones: Algunas mujeres tras sufrir complicaciones con sus implantes deciden retirarlos. Las causas más comunes suelen ser: contracturas capsulares, infecciones o cualquier otro defecto.
  • Malos resultados: Cuando los resultados de una cirugía de pecho no son satisfactorios, se ven antiestéticas o desproporcionadas respecto al resto de la figura, muchas mujeres optan por retirar las prótesis.
  • Cambios en los gustos: Con el paso de los años, el concepto de belleza de una persona puede variar. Es por ello que muchas mujeres ya no sienten que sus implantes encajen con la imagen de ellas mismas y deciden retirarlos.
  • Deseo de retirar un implante antiguo: Las prótesis antiguas deben ser retiradas por la seguridad y la salud del paciente. Muchas pacientes, cuando llega este momento, prefieren no volver a colocar implantes para lucir un busto más discreto.

¿Cómo queda el pecho al hacer una explantación de prótesis?

Antes y después de un explantación de prótesis

Uno de los aspectos que más preocupa a las pacientes con este tipo de cirugía es el resultado. Este dependerá de muchos factores, como el tiempo que haya transcurrido desde que se implantaron las prótesis. Si la cirugía es reciente, se podrán extraer los implantes de forma más sencilla, incluso por la misma cicatriz, y los pechos volverán a tener su imagen inicial. En cambio, si la intervención se practicó hace mucho tiempo, debido al envejecimiento y distensión de la piel, habrá que combinarlo con otras técnicas para proporcionar al pecho una buena imagen estética.

La explantación de prótesis mamaria es una intervención sencilla y que no suele generar ningún tipo de complicación. Se realiza con anestesia general y los resultados son apreciables a los dos meses. El cuerpo de una mujer necesita, de media, unos tres meses para recuperarse completamente.

Firma del Doctor Alfredo Fernandez Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.