Skip to main content

Termina el año y el preludio, la Navidad, se perfila como una época en la que se dispara el interés por la cirugía estética y plástica. Y es que, practicarse un tratamiento en estas fechas posee algunas ventajas. Conoce por qué las operaciones estéticas aumentan en esta época del año.

Condiciones climatológicas favorables para la cirugía estética y plástica

Una de las recomendaciones universales que un buen cirujano le ofrece a su paciente después de una cirugía estética y plástica es que cuide la exposición al sol. La luz solar merma o retrasa la capacidad del cuerpo para cicatrizar. Por ello, siempre se recomienda que se evite, en la medida de lo posible, actividades que impliquen una incidencia del sol sobre la zona tratada.

En esta época del año, el sol no brilla con la misma intensidad y se realizan pocas o ninguna actividad que ponga en peligro la cicatrización, ya que la piel suele estar protegida por la ropa. Además, la sudoración también influye en el proceso de cicatrización, algo que sucede con mayor frecuencia en el verano que en el invierno. Por eso, las Navidades y, en general, el invierno es una buena época para dar el paso.

¿Cuáles son las condiciones climatológicas favorables para la cirugía estética y plástica?

Mayor tiempo para recuperarse de la cirugía estética y plástica

Las cirugías siempre conllevan un proceso posoperatorio que, según la dimensión, complejidad y zona a tratar, precisa de mayor tiempo o de mayor cuidado. Hay algunas intervenciones que permiten reincorporarse a la vida normal en pocos días, pero otras requieren semanas. En Navidad, la gente suele disfrutar de unos días de vacaciones que pueden aprovechar para descansar y recuperarse de una cirugía. Es por esto que muchos pacientes eligen estas fechas para llevarla a cabo.

Año nuevo, vida nueva

Cuando un año termina es hora de hacer balance, ver qué propósitos se han cumplido,  cuáles no, y marcar nuevos de cara al año siguiente. Además, estas fechas están estrechamente relacionadas con una mayor ingesta de comida y bebida, lo que puede provocar que algunos de los objetivos, en lo tocante a la imagen corporal, se reduzcan.

Año nuevo, vida nueva. Muchos pacientes eligen estas fechas para dar ese paso que tanto tiempo llevan meditando y realizarse una cirugía estética y, de este modo, empezar el siguiente ejercicio vital con la imagen que siempre han deseado.

De hecho, tanto el número de personas que se realiza una cirugía estética y plástica, como el que regala a sus familiares y allegados uno de estos tratamientos, ha aumentado considerablemente, pues no hay mejor regalo de cara a lograr la imagen y la autoestima que siempre se ha deseado.

Firma del Doctor Jesús Gomez-Comino - Blog

Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez

Nacido en Madrid, el Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez es uno de los mejores especialistas en Cirugía Plástica, estética y reparadora. Entre sus especialidades destacamos los aumentos de mamas con implantes de prótesis, liposucciones, abdominoplastias y rinoplastias, por citar algunas de las más demandadas en nuestras clínicas de Madrid y Marbella.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.