Skip to main content

El busto en una mujer es muy importante, forman parte de su personalidad, influye en la forma de relacionarse y en la seguridad en sí mismas, sin embargo el tamaño excesivo de las mamas,  puede generar problemas tanto físicos como emocionales.

Las mujeres que tienen mucho busto, padecen dolores de espalda, problemas de columna, incremento de peso e inclusive dolor premenstual excesivo, todo esto dificulta y entorpece desde el ejercicio físico hasta la elección de la vestimenta y la imagen general.

Los especialistas dicen con respecto al tamaño, que lo habitual es tener entre 90cm y 95, debido a que más de esa talla genera molestias. Las pacientes llegan a la consulta porque además de las molestias físicas, generalmente no encuentran tallas adecuadas de ropa, sujetador, etc o no pueden usar ropa escotada o más descubierta porque el peso de las mamas hacen que esten caídas, y la ropa les quede mal.

La cirugía puede realizarse a cualquier edad, tiene como objetivo eliminar la vergüenza y aislamiento que genera el hecho de tener mucho busto, en chicas muy jóvenes, y en personas más mayores las motivaciones para realizarse esta intervención son más debido a problemas físicos.

En las pacientes de edad media y luego del parto las mamas se caen,  y en la edad de la menopausia el agrandamiento y el aumento de peso hace que se produzcan marcas en los hombros de la tiras de los sujetadores por ejemplo.

La cirugía de reducción glandular se realiza mediante una incisión en forma de cuña que va acompañada de la resección de la piel correspondiente, y en el marco de la cual se saca tejido graso y tejido mamario, y al mismo tiempo se levanta el busto. Todo este procedimiento deja una cicatriz en T.
Los cuidados postoperatorios deberán ser muy estrictos y es fundamental seguir las indicaciones del cirujano para lograr resultados satisfactorios y sin contratiempos.

Los resultados permiten que las mujeres vuelvan a ganar autoestima, utilicen cualquier tipo de ropa, su imagen y su cuerpo sea mucho más armónico, además de corregir posturas y molestias.

Esta cirugía mejora notablemente la calidad de vida de la paciente y permite que ganen en seguridad y belleza.

Si quieres puedes consultar con nuestro especialista el doctor Fernández Blanco a contacto@drfernandezblanco.com o entra a nuestro facebook https://www.facebook.com/drfernandezblanco/

 

 

 

  •  

     

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.