La comisión de expertos de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y el Observatorio de la Nutrición y Actividad Física realizaron una pirámide de hidratación a modo de guía.
De tal manera las bebidas que se encuentran en la base son las que se deben tomar habitualmente y las del vértice de la pirámide se deben consumir esporádicamente.
El orden se realizó tomando algunos de estos parámetros:
-Cantidad de energías y nutrientes cada 100 ml
-Contribución a la ingesta total de energía y peso corporal
-Contribución a la ingesta diaria de nutrientes esenciales
-Evidencia de efectos beneficiosos para la salud
-Evidencia de efectos indeseados para la salud
-Capacidad de hidratación y equilibrio hidrosalino
El grupo de bebidas desde la base, osea las que debemos tomar a diario son:
1-Aguas minerales con bajo contenido de sal, o agua del grifo, sin restricciones. El agua es la única bebida que no contiene grasas, ni calorías, no contiene azúcar ni cafeína.
2-Luego se encuentran las aguas minerales con mayor cantidad de sal, té o café sin azúcar y los refrescos light.
En el tercer escalón de la pirámide están :
3-Los jugos de frutas, jugos de verduras, caldos, leche, cerveza sin alcohol, derivados de la leche sin azúcar, té o café con azúcar y las bebidas para los deportistas.
4-En el vértice de la pirámide se encuentran las bebidas carbonatadas o no, con azúcar o fructuosa.
En cuanto a las bebidas alcohólicas no se incluyeron en la pirámide puesto que no son útiles para la hidratación y deben consumirse con moderación.
Sin lugar a dudas el agua es la bebida de elección , entre 8 a 10 vasos por día es lo recomendable, y está muy indicada en dietas ya que previene la retención de líquidos y colabora a gastar más calorías durante el día.
Si estas pensando en hacer dieta y quieres más información , escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.