La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Con presoterapia trataremos edemas, celulitis, várices y problemas circulatorios de distinta índole.
Se utilizan botas que recubren las piernas y glúteos, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial. Por medio de estas ondas la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las várices.
La presoterapia es un tratamiento con el cual se logra reactivar el sistema circulatorio, aumenta el nivel de oxígeno del cuerpo, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos. Además de estos beneficios médicos, encontramos entre sus ventajas estéticas que la presoterapia elimina la celulitis, previene la formación de nueva celulitis, y modela y reafirma glúteos y piernas.
Este sistema inventado en EE.UU, y sus múltiples aplicaciones son muy beneficiosas para las personas con problemas del sistema circulatorio, de irrigación, en edemas, también está indicada antes y después de una liposucción, y se hace en brazos luego de cirugías de mastectomía.
La presoterapia evita la retención de líquidos por lo que es de gran ayuda en el tratamiento eficaz contra la celulitis, y de la flaccidez en descenso brusco de peso.
También se utiliza en deportistas como complemento, y no está contraindicado en embarazadas, ya que estas pacientes la utilizan para bajar el edema y aliviar la pesadez de las piernas.
Si quieres consultar con nuestro especialista el Dr. Vicente Beltrán, escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.