Skip to main content

En Italia el gobierno de Silvio Berlusconi, aprobó un proyecto de ley para la constitución de un registro de control de operaciones con prótesis mamarias, que prohíbe además su implantación con fines estéticos en las menores de edad.
Esto se ha informado a través de un comunicado, y la propuesta ha sido presentada por el Ministerio de Sanidad, todavía no ha sido aprobado.
 
El comunicado indica que esta norma pretende que aquellas personas que desean someterse a este tipo de cirugía  tengan una  amplia información sobre sus efectos no deseados, así como sobre los tipos de intervenciones y de materiales que se utilizan.
La Sanidad italiana pretende crear además un registro de seguimiento a nivel nacional y regional sobre las operaciones de prótesis mamarias que permita un mayor control también sobre el proceso previo y posterior a la intervención.
 
“La medida sirve para resolver el problema de la infravaloración de los riesgos relacionados con los implantes de senos, intervenciones en aumento en nuestro país, también en las adolescentes”, dijo en una rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete el ministro de Sanidad, Ferruccio Fazio.
En la actualidad se realizan en Italia entre 80.000 y 100.000 cirugías anuales de aumento de mama, y su crecimiento ha sido estrepitoso en los últimos 10 años .La estadística aporta tambien el dato que de  la totalidad de cirugías , sólo el 20% se deben a temas médicos como la reconstrucción del seno tras un cáncer de mama, mientras que el 80 % son por motivos estéticos.

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.