Skip to main content

El tamaño de la prótesis o implante de mama, es una de la mayores dudas de las mujeres que quieren aumentar el tamaño del pecho.

¿Qué dicen los estudios?

Un fabricante de prótesis advierte en un estudio que si el tamaño del implante mamario es demasiado grande para la anatomía y estructura del pecho, el cirujano debe informarle a la paciente que los bordes pueden ser visibles o palpables después de la operación.

Los implantes mamarios demasiado grandes pueden acelerar los efectos de la gravedad en la mama (caída de las mamas) a una edad más temprana.

En un estudio de reciente publicación se explica que las prótesis de tamaño excesivo, aumentan el riesgo de desarrollar complicaciones como extrusión de implantes, hematomas, infección, pliegues de implantes palpables y arrugas en la piel visibles que requieren una intervención quirúrgica para corregirlas, será necesaria una cirugía secundaria de mamas.

Otro fabricante hace una referencia similar y nos indica que “El tamaño del implante puede verse limitado por las características del tejido mamario existente por lo que la elasticidad de la piel o la cantidad de tejido mamario existente puede impedir alcanzar el aumento de tamaño de mamas que se desea. Un implante demasiado grande para la cantidad de piel y de tejido mamario disponible podría malograr la operación quedando visible o palpable bajo la piel. Esto podría arruinar el efecto que desea conseguir. Además puede aumentar el riesgo de complicaciones quirúrgicas”.

Otra complicación de mamas excesivamente grandes es el riesgo de aparición de estrías o empeoren las existentes , dolor de cuello y espalda, como dificultad o imposibilidad de dormir boca abajo.

¿Los implantes pequeños son mejores que las prótesis grandes?

Los implantes o prótesis deben ser proporcionados a las dimensiones de la mujer y escogidos para conseguir armonía y naturalidad. Además, pueden producir con el tiempo atrofia de la glándula mamaria, estiramiento excesivo de la piel con estrías, adelgazamiento, caída del implante y a veces extrusión del mismo (rotura de la piel y salida del implante).

¿Y qué puedo hacer si tengo implantes mamarios muy grandes?

Las complicaciones de las prótesis de gran tamaño se corrigen con cirugías secundarias, para ello siempre es necesario ponerse en manos de un experto en dichas técnicas y procedimientos, ya que son mucho más complicadas debido a que los tejidos tienen estructuras fibrosadas, producto de la cirugía anterior.

Si deseas consultar con n uestro experto en cirugías secundarias el Dr. Fernández Blanco, pide tu cita siguiendo este enlace https://www.drfernandezblanco.com/solicitar-cita/ o entra en nuestro Facebook .

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.