Skip to main content

Con el tiempo, se ha ido descubriendo que muchos tratamientos estéticos no solo no son efectivos, sino que son perjudiciales para la salud del paciente. Uno de ellos es la silicona, cuyo empleo solamente está indicado en los implantes. En este post, explicamos 13 razones para decirle “NO” a los biopolímeros en labios.

¿Qué son los biopolímeros labios?

Para aquel que no lo sepa, los biopolímeros son otra forma de llamar al aceite de silicona (polimetilsiloxano), también conocido como silicona líquida. Este material ha sido el relleno más utilizado en la historia de la medicina estética, pero se ha prohibido su uso debido a los efectos secundarios que causa, tanto a nivel estético como de salud.

Sin embargo, a nuestras clínicas siguen acudiendo numerosos pacientes con biopolímeros en labios, buscando una solución para los graves problemas que sufren por la irresponsabilidad de otro médico.

Biopolímeros labios antes y después

Razones para decir no a los biopolímeros en labios

  1. Es ilegal: Su uso está prohibido, sin embargo, algunos médicos siguen utilizándolo debido a su bajo coste. Si alguien te indica emplear biopolímeros en los labios, es mejor que busques otra clínica.
  2. Se introduce en el organismo un cuerpo extraño que va a permanecer toda la vida.
  3. Con el tiempo se deforma: Todos hemos visto imágenes de labios irregulares y con volúmenes antiestéticos por culpa de la silicona.
  4. Formación de granulomas en los labios.
  5. Reacción clínica adversa a nivel local e inflamación permanente en la zona.
  6. Reacción adversa a nivel general con cuadros histaminérgicos y de inflamación.
  7. Mayor riesgo de infección.
  8. Parálisis facial.
  9. Alergias.
  10. Fibrosis.
  11. Provocar dolor al tacto o de manera permanente
  12. Provoca alteraciones radiológicas que pueden confundir en un estudio radiográfico posterior.
  13. La inyección de biopolímeros labios (silicona) puede ser mortal.

¿Cómo saber si tengo biopolímeros en los labios?

Reconocer unos labios con silicona no es una tarea compleja. Debido al daño que los biopolímeros producen en el organismo, sus efectos adversos son reconocibles a simple vista. Concretamente, se puede apreciar:

  • Inflamación.
  • Irregularidades en la piel.
  • Volumen desigual.
  • Irritación.

¿Qué hacer si tienes silicona en los labios?

Queiloplastia es el nombre de la cirugía de extracción de biopolímeros labios. Se realiza para eliminar deformaciones o anomalías en los labios provocadas por la existencia de material sintético, normalmente silicona. Los biopolímeros deforman el rostro y pueden tener efectos muy perjudiciales para la salud, incluso provocar la muerte.

Los biopolímeros se infiltran en los tejidos circundantes, por lo que su extracción es compleja. Contar con un médico cualificado es vital para ejecutar con éxito esta cirugía secundaria.

Firma del Doctor Alfredo Fernandez Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.