La blefaroplastia transconjuntival es un técnica que se realiza a pacientes que no desean cicatrices externas en los párpados inferiores. Los pacientes ideales para esta técnica son las mujeres jóvenes que desean hacer desaparecer las bolsas palpebrales o mujeres maduras que no desean mayor cambio que no sea sólo el retiro de la grasa . Los varones hallan ventajas en esta técnica al no exhibir la huella de una cicatriz externa.
Las incisiones se realizan por dentro de los párpados inferiores quedando en evidencia rápidamente las bolsas de grasa que hay que eliminar. Esta cirugía puede ser ambulatoria y el paciente se recupera rápidamente o combinada con otras, como lifting facial. Es una cirugía sencilla apta para pacientes con poco tiempo, quienes desean aprovechar un fin de semana para operarse e ir a trabajar a la siguiente semana.
Las técnicas modernas en cirugía plástica de párpados inferiores son rápidas sencillas con resultados eficaces y naturales, pero ello no descarta la posibilidad de recurrir a técnicas de cortes externos en los párpados inferiores cuando el caso lo requiera, y se deba eliminar músculo o piel, como es en pacientes maduros donde hay evidencia de flaccidez muscular y de piel.
La técnica la decidirá el cirujano de acuerdo a las características individuales de cada paciente para lograr los resultados deseados.
Si deseas consultar con nuestro experto, el dr. Fernández Blanco, escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o déjanos tu mensaje en nuestro Facebook
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.