Los tratamientos inyectables en medicina estética deben ser aplicados por un profesional entrenado en la materia, puesto que de lo contrario puede traer consecuencias muy graves para la salud y la estética del paciente.
La toxina botulínica puede ser utilizada en varias zonas del rostro, se tratan las arrugas de expresión del tercio superior de la cara (patas de gallo, arrugas del entrecejo y horizontales del la frente), sonrisa gingival, algunas arrugas del cuello e hipertrofia de los músculos maseteros cuándo generan asimetría facial, alteraciones y dolor en la articulación temporomaxilar (ATM).
Estos procedimientos son muy populares y solicitados por hombres y mujeres , y personas que no tienen la certificación y experiencia adecuada las utilizan en los pacientes causándoles deformaciones faciales o cambios indeseados en el rostro. Por eso es muy importante acudir a una consulta habilitada para el manejo de este tipo de sustancias.
El botox es un tratamiento que suaviza los signos visibles del envejecimiento, no detiene el mismo; es un producto natural, cuya aplicación es personalizada puesto que cada paciente necesita el tratamiento de distintas zonas.
El efecto del botox es temporario, cuándo desaparce su efecto las líneas de expresión reaparecen, por lo tanto la decisión de volver a inyectarse es del propio paciente. Dura aproximadamente 6 meses en la primera aplicación.
El botox no aumenta el volumen , ni elimina la flaccidez, su aplicación es indolora y el paciente puede continuar con su actividad habitual luego de la aplicación. Se pueden realizar tratamientos combinados para lograr un efecto rejuvenecedor inmediato.
Es fundamental seguir los consejos del experto en cuanto a cuidados y frecuencia en los tratamientos.
Si quieres consultar con nuestro especialista pide cita a contacto@drfernandezblanco.com o al teléfono 91 535 26 86
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.