Dr. Alfredo Fernández Blanco

Tres meses

Blefaroplastia completa superior e inferior con eliminación de piel y bolsa con 3 meses de evolución realizada por el doctor Fernández Blanco.

Solicitar cita

Cirugía de Párpado

Otros Casos

Preguntas Frecuentes

¿Qué riesgos se asumen en la blefaroplastia?

Ojo redondo: En este caso se ve una banda blanca bajo el iris, cuando ésta es igual o menor a 1 mm., es pasajera; pero si es mayor, evidencia un exceso de resección de piel.

Ectoprión: Ocurre cuando el párpado inferior queda caído y ligeramente evertido y se produce por un exceso de resección cutánea. Para tratarlo es necesario realizar un injerto de piel con el que se consigue un resultado estético aceptable.

Hematomas: Es la acumulación de sangre que se produce cuando un vaso sangra después de la intervención. Normalmente es necesario evacuarlo quirúrgicamente.

Epífora Lagrimeo: Se produce cuando hay algún factor de irritación (hilo), o una queratitis de exposición (resecamiento de la cornea), a veces por una conjuntivitis infecciosa, en los tres casos se resuelven fácilmente. Puede ocurrir también por una alteración en las vías lacrimales, generalmente de origen inflamatorio y carácter transitorio.

¿Se puede realizar la blefaroplastia combinada con otras cirugías?

Normalmente se realiza combinada con otros procedimientos quirúrgicos como liffting facial.

¿Desaparece el aspecto de cansancio?

Si, el ojo recupera luminosidad y desaparece el aspecto de agotamiento que se asocia al envejecimiento de los párpados.

¿Se quitan las patas de gallo?

No, para conseguir este resultado se debe asociar a un tratamiento de lifting de cola de ceja y mejillas.

¿Desaparecen todas las arrugas del parpado inferior y las ojeras?

No, a veces es imposible quitar todo el exceso de piel, para evitar el efecto de “Ojo redondo”. Las ojeras son pigmentos depositados a este nivel que requieren un tratamiento diferente.

¿Se consiguen unos ojos almendrados?

La blefaroplastia no cambia la forma del ojo, para ello es necesario subir el ángulo externo del ojo mediante un procedimiento quirúrgico adicional llamado cantopexia.

Nuestro equipo médico te asesora sobre el tratamiento que mejor se adapte a ti, el proceso quirúrgico, los posibles riesgos y todo lo que necesitas saber antes de afrontar una decisión tan importante.