En China se realizan un millón y medio de cirugías estéticas cada año, aunque la cifra aumenta si se tienen en cuenta las que se llevan a cabo muchas de forma ilegal. Uno de cada cuatro graduados universitarios chinos no logran encontrar trabajo, y muchos creen que mejorar su físico les ayudará. “Pienso que si eres más atractivo tendrás más oportunidades y gustarás más a la gente”. “Quería ser más guapa para tener más seguridad en mi misma”. “Hoy en día la cirugía plástica cada vez está más aceptada, vemos que los famosos lo hacen”.
La Doctora Amanda Ong, especialista de Pequín, lo explica así: “Ya lo ven exactamente igual que si se compraran un bolso o un vestido nuevo”. Una de las cirugías estéticas más demandadas consiste en redondear los ojos, y crear el doble párpado de las personas occidentales. De esa manera se logra el efecto de que los ojos parezcan más grandes. Esta industria mueve en el país asiático más de treinta mil millones de euros cada año.
Además entre el 10 y 20 por ciento de quienes se someten a operaciones de cirugía estética en China son menores de edad. Las intervenciones quirúrgicas en este grupo han crecido durante los últimos cinco años, debido al deseo de los jóvenes de mejorar su imagen y a la actitud más abierta de los padres, según los expertos.
Los cirujanos advierten que someterse a una cirugía estética a tan temprana edad puede ser arriesgado para el desarrollo físico de los menores, pero existe el problema agregado que cuando son rechazados en los hospitales, acuden a clínicas ilegales para realizarlo.
Si deseas más información sobre este tema entra en nuestro Facebook https://www.facebook.com/drfernandezblanco/
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.