Según un estudio realizado en Italia, la reconstrucción de mama más efectiva y segura es el lipofilling. Las células grasas tienen gran capacidad de regeneración, y no se ha demostrado clínicamente que estas células favorecerían la nueva aparición de tumores en la mama.
El trabajo del doctor Petit y sus colegas, fué publicado en ‘Annals of Oncology’, indica que la hipótesis de que el ‘lipofilling’ (o relleno con pequeñas cantidades de grasa) estimula las recidivas no es cierta. En él estudiaron a 321 mujeres que se habían sometido a este tratamiento como parte de la cirugía reconstructiva de la mama y a 642 que no se sometieron a esta cirugía.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.