Skip to main content

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel. Además, se puede reducir el tamaño de la areola. Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios.

¿Por qué se realiza una cirugía estética de mamas para reducir su tamaño?


La finalidad de esta cirugía estética de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos armónicos y pequeños, acorde a su estructura anatómica.

La reducción de mamas se realiza generalmente para aliviar un problema físico, más que por motivos puramente estéticos. Muchas mujeres que se someten a esta cirugía plástica están preocupadas por el excesivo volumen de su pecho que interfiere con muchas actividades y causa molestias físicas. En la mayoría de los casos se espera hasta que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque puede realizarse antes si los problemas físicos son muy importantes. Este procedimiento no está recomendado en mujeres que quieran amamantar a sus hijos.

¿Cómo sabemos si necesitas una gigantomastia o una reducción mamaria?

En la primera consulta, el cirujano plástico evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud.  Se realizará además una exploración de mamas y en algunos casos se solicitará un estudio mamográfico. Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán su mamas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para el paciente.  El especialista te explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención.

Cuando el tamaño es excesivo la alteración de denomina gigantomastia.

¿En cuánto tiempo se empiezan a notar los resultados?

Para adquirir el aspecto definitivo pasarán unos meses; aún así, las mamas cambiarán ante los estímulos hormonales normales, el embarazo o los cambios de peso. Puede necesitar algo de tiempo hasta acostumbrarse a su nueva imagen corporal. Si tus expectativas son realistas estarás muy satisfecha con el resultado de la reducción de mamas.

Si deseas pedir cita con el Dr. Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 o envíanos un mensaje a nuestro Facebook

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.