La hipertrofia de las areolas mamarias puede deberse a razones congénitas, o bien ser resultado del estiramiento por embarazo, la lactancia o un importante aumento general de peso. Se trata de una pequeña anomalía que puede producir complejos en la vida íntima de una mujer. Pero, ¡tranquil@!, que se puede resolver fácilmente con una cirugía de reducción de areola mamaria. ¿Te gustaría saber más de este tema? ¡Sigue leyendo!
¿Por qué se realiza una reducción de areola mamaria?
Se puede reducir el diámetro de la areola si la misma está es muy grande.
¿La reducción de areola se puede hacer en conjunto a otras operaciones?
La reducción de areola mamaria se realiza en conjunto a una cirugía de aumento de mamas o mastopexia (levantamiento de mamas), o en forma independiente, como cirugía ambulatoria.
¿Cómo es el procedimiento?
A veces, puede parecer que una areola es más grande porque a su alrededor se extiende otra zona de piel también oscura, lo que provoca un efecto antiestético. Según cada caso, y para conseguir una circunferencia más pequeña y definida, el profesional realiza una incisión alrededor de la parte más exterior de la areola, o alrededor del pezón, para retirar el exceso de piel pigmentada y “crear” una nueva areola que se sutura a la mama.
¿Cómo es el postoperatorio de una reducción de areola mamaria?
La cirugía estética se realiza con anestesia local y sedación, sin ingreso hospitalario. La cicatriz queda bajo la nueva areola, y será de muy pequeño tamaño. Los resultados son inmediatos y permanentes, la paciente podrá retomar sus actividades rutinarias en pocos días.
Además, no se deberá exponer al sol, para evitar la pigmentación de las cicatrices, y seguir todas las indicaciones del cirujano plástico.
¿Te gustaría hacerte una reducción de areola mamaria? Agenda una cita con nuestro experto el Dr. Fernández Blanco contactándonos al 915 54 09 24 o por nuestro Facebook.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.