La liposucción es un procedimiento que se lleva a cabo desde hace más de 20 años. Los avances tecnológicos y en la técnica concretamente ha permitido que las cirugías sean mínimas y en zonas de difícil acceso, en zonas muy pequeñas, a ese procedimiento quirúrgico se lo denomina miniliposucción.
Estas cirugías estéticas se realizan con sedación y anestesia local. Se trata de cirugía ambulatoria; el paciente puede hacer vida normal pero necesita unas vendas compresivas que debe llevar entre 15 días y un mes
Las técnicas son cada vez más avanzadas y se utilizan cánulas muy pequeñas, sumado a los procedimientos que producen retracción de la piel, generan resultados altamente satisfactorios.
Los cúmulos de grasa están muy localizados en las muñecas, los tobillos, y la zona de los gemelos y las rodillas son cada vez más demandadas, son pequeños retoques que afinan y embellecen las piernas.
También en ciertas zonas de las mamas, generalmente hay dos zonas de grasa localizada: la zona que asciende hacia arriba de la axila y la base de la mama hacia el lateral.
Las zonas de los laterales de las piernas y el abdomen son las mas solicitadas, especialmente después del embarazo o luego de la menopausia en las mujeres.
Los hombres recurren a las liposucciones más extensas para eliminar la grasa del abdomen y del pecho, (ginecomastia).Este tipo de intervenciones está asociado a pacientes que se han descuidado durante una temporada, luego empiezan a ponerse en forma y no consiguen eliminar la grasa del pecho.
El doctor Fernández Blanco es experto en cirugías secundarias y muchas veces la miniliposucción se realiza para corregir defectos de cirugías anteriores.
Solicita una valoración de tu caso.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.