Quienes se someten a una mamoplastia no siempre quedan completamente satisfechas. Este descontento puede tener su causa en una mala práctica del cirujano anterior, en predisposiciones congénitas no previstas o simplemente en un cambio de opinión de la paciente. La cirugía secundaria rectifica estos problemas generados por una operación anterior.
Tras una mamoplastia, es importante vigilar cómo se adaptan los implantes al cuerpo y viceversa. Pasado el tiempo, se pueden detectar deficiencias que tienen diversas causas. Finalmente, es importante saber que es necesario cambiar los implantes cada cierto tiempo. En general, las prótesis duran alrededor de 10 años en perfecto estado, tras lo cual suele ser recomendable renovarlas. Hay mujeres que, llegado este momento, optan por la extracción. En este caso, se opta por una intervención para realizar un explante.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.